Cuarenta y dos años de prisión fue la pena que impuso el juez décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá contra el estadounidense John Poulos, por el feminicidio agravado de la reconocida Dj Valentina Trespalacios, ocurrido en la madrugada del domingo 22 de enero de 2023, en un apartamento ubicado al norte de Bogotá.
El juez, durante su intervención, resaltó que el testimonio que rindió Laura Hidalgo, madre de la víctima, en medio del juicio oral contra Poulos, fue determinante para emitir sentencia condenatoria.
Detalló que Poulos creía que Trespalacios era de su propiedad y que tenía derecho a saber acerca de todos sus movimientos, solo porque le daba dinero y le enviaba regalos a su familia y a ella.
Le puede interesar:
Aseguró específicamente que “Poulos instrumentalizó a la víctima”.
Dijo que Hidalgo, en medio del juicio oral, aseguró que en un comienzo la relación sentimental que sostenía Poulos con su hija “era aceptable y dijo que veía en él, a una buena persona”. Señaló que nunca pensó que “tuviera esas intenciones tan malas en ese corazón”.
Sin embargo, con el pasar de los meses se fue perdiendo la tranquilidad, “la relación se fue tornando posesiva y llegó al punto en el que Valentina tenía que decirle lo que ocurría a diario, paso a paso, por ejemplo: donde estaba, con quien compartía, con quien comía y cuando Poulos no obtenía esa información, le reclamaba”.
Detalló que Hidalgo se convirtió en testigo de lo que vivía su hija en esa relación, pues le mostraba su celular en el que podía ver las exigencias del estadounidense.
“A la señora Laura Hidalgo le consta la zozobra en la que vivía Valentina por tener que rendirle cuentas a John Nelson Poulos (…)”, afirmó el juez.
Detalló que el asedio del extranjero fue tal, que contrató un investigador privado para que le rindiera un informe detallado en el que se incluían fotografías de la víctima y de las personas con las que se encontraba en los eventos en los que participaba constantemente por su trabajo de Dj.
“John Nelson Poulos consiguió un investigador privado para que la siguiera, porque Valentina en el año 2022 tenía algunos eventos entre ellos algunos en los que recibiría premios como Dj y tenía que desplazarse”, afirmó el juez.
Detalló que la víctima tenía miedo que Poulos afectara el desarrollo de los eventos en los que ella participaba, por los celos que padecía.