La Procuraduría General de la Nación formuló un pliego de cargos contra Juan Felipe Harman Ortiz, exalcalde de Villavicencio (2020-2023), por presuntas irregularidades en la ejecución de una orden judicial relacionada con el predio ‘La Camelia’. Según el ente de control, Harman incurrió en conductas que generaron un desgaste administrativo y vulneraron los derechos de uno de los involucrados en el proceso.
Puede leer:
El Ministerio Público sostiene que el exalcalde no dio cumplimiento oportuno a la orden emitida por el Juzgado Primero de Villavicencio el 11 de mayo de 2022, que ordenaba la realización inmediata de una diligencia para restablecer los derechos de las personas que alegaban la posesión del predio.
Además, la Procuraduría argumenta que Harman tramitó recusaciones e impedimentos que no procedían y se declaró impedido para actuar en el caso, lo que resultó en demoras injustificadas en el proceso judicial. Según el ente de control, estas acciones superaron las competencias asignadas al exmandatario y contravinieron la normativa vigente.