El juez décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá y el abogado Miguel Ángel del Río, representante judicial de las víctimas dentro del proceso que se adelanta contra el estadounidense John Poulos, por el feminicidio de Valentina Trespalacios, le enviaron un mensaje de urgencia al Tribunal Superior de Bogotá, para que resuelva lo más pronto posible la apelación que interpuso el defensor del acusado.
El llamado a los magistrados se hizo ante la premura que existe porque no se venzan los términos y el procesado no obtenga la libertad.
Cabe recordar, que el pasado 17 de abril el Tribunal Superior de Bogotá falló a favor de la defensa de John Poulos, pero le negó la solicitud de nulidad de todo lo actuado en este caso.
Lea aquí:
Según el alto tribunal, el juez del caso se equivocó al no haber permitido que el abogado John Freddy Espíndola Soto, hubiese interpuesto el recurso de apelación ante la negativa de incorporar la prueba de referencia (entrevista concedida a la Fiscalía por parte de Santiago Luna, con quien la víctima habría sostenido una relación cercana).
La solicitud de la defensa se basó en que buscó por todos los medios legales que Luna declarara en el juicio contra John Poulos, pero no fue posible contactarlo.
En la tarde de este martes, el abogado Espíndola Soto logró hacer la apelación y ahora será el alto tribunal el que deberá resolverla.
Entre tanto, el abogado Del Río y el juez, se mostraron preocupados ante la posibilidad de que se venzan los términos y el estadounidense quede en libertad, porque no se ha emitido una sentencia en su contra.