- La campaña “Con mi cuerpo nadie se mete”, liderada por el Despacho de la Primera Dama, busca sensibilizar y movilizar a las empresas en este propósito.
- El encuentro contó con la participación de 90 gerentes y representantes de diversas compañías de transporte.
El Distrito, a través del Despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Movilidad, lideró un encuentro con transportadores y empresas de servicio público de la ciudad para socializar la estrategia de prevención de violencias sexuales contra niñas, niños y adolescentes.
“Ellos son actores muy importantes porque son ojos que están en toda nuestra ciudad y pueden ayudarnos a replicar este mensaje de prevención en torno a la prevención de las violencias sexuales contra nuestras niñas, niños y adolescentes”, puntualizó la primera dama, Margarita María Gómez Marín.
El encuentro contó con la participación de 90 gerentes y representantes de diversas empresas de transporte, quienes conocieron los objetivos y acciones de esta campaña.
“Es muy importante que cada uno asuma un rol activo en la protección de nuestros niños. La campaña ‘Con mi cuerpo nadie se mete’ no solo es un llamado a la acción, sino también una oportunidad para que todos nos comprometamos a erradicar la violencia sexual en nuestra sociedad”, destacó la primera dama.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, aseguró: “Entre todos tenemos que rodear y proteger a los menores de edad para que no se vean inmersos en un tema de abuso sexual. Por eso, esta alianza es importantísima para nosotros. Le agradecemos a todo el transporte público, a los conductores, para que se vuelvan unos replicadores, pero también para que, en caso tal de que vean una situación de estas, alerten a las autoridades y que también se vuelvan una red de protección, tanto en el transporte público como en sus hogares”.
Durante el encuentro, se abordaron temas como la identificación de riesgos y acciones para proteger a los menores, y se compartió el kit digital de comunicación para avanzar con la difusión de la campaña “Con mi cuerpo nadie se mete” que se diseñó para crear conciencia y fomentar el empoderamiento de los niños, así como para educar a la comunidad sobre la importancia de prevenir y reportar situaciones de riesgo.