La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Juan Pablo Ramírez por presuntamente usar su cargo como secretario de Inclusión Social entre 2021 y el 2022 para presionar el aporte de dineros a la corporación “El futuro se parece a nosotros”, que apoya las aspiraciones presidenciales del exalcalde Daniel Quintero.
Lea también:
Todo surge por las denuncias de María del Pilar Rodríguez, exfuncionaria de la Alcaldía de Medellín, que asegura que ella y otros contratistas de la pasada administración fueron citados en un apartamento en el barrio El Poblado para darles indicaciones sobre el monto de las donaciones que debían hacer.
Rodríguez ha señalado que, como consecuencia a su negativa para aportar el dinero solicitado, fue despedida de su cargo.
Los otros afectados por el pliego de cargos son los ex subsecretarios de Grupos Poblacionales, Juan Daniel Pulgarín Correa, y de Gestión de Bienes de la Alcaldía, Fredy Alfonso Agudelo Bolívar.
Según la Procuraduría “los investigados habrían organizado una reunión el 8 de agosto de 2021, en la que aparentemente incurrieron en un posible proselitismo político, pues pidieron un aporte en dinero, que oscilaba entre los 300 mil pesos y un millón de pesos, a los servidores públicos presentes como membresía para pertenecer a la corporación ‘El futuro se parece a nosotros’, y así respaldar causas políticas de la región”.