La Corte Suprema de Justicia abrió una nueva investigación contra Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por las comunidades afro, por los presuntos delitos de injuria y calumnia.
La Sala de Instrucción del alto tribunal investiga los señalamientos que Polo Polo hizo en redes sociales contra Juan Felipe Harman, actual director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT).
Más información
Según el representante Polo Polo, Harman habría firmado millonarios contratos para hacer rituales de armonización con comunidades indígenas. Incluso, publicó un video en el que nuestra cómo se hacen los rituales y manifestó:
“Este bandido, que hoy es el director de la ANT (entidad que le adjudicó 3.000 millones de pesos a indígenas para que hicieran rituales espirituales) fue alcalde de Villavicencio y acabó con esa ciudad. ‘No dejó ni el nido de la perra’”.
Además, aseguró que Harman “tiene denuncia por acoso sexual (nada extraño para un funcionario del Gobierno Petro) y su víctima, Yolima Pérez, tuvo que huir del país por amenazas”.
El representante también sostuvo que Harman “tiene 10 investigaciones activas en Procuraduría”, por lo que lo calificó de “sinvergüenza” y aseguró que, con su denuncia, “tendrá 11″.
“Que se prepare porque no vamos a dejar que se robe la Agencia, así como este Gobierno se robó el agua de La Guajira. Aquí estamos firmes defendiendo el patrimonio de los colombianos”, señaló Polo Polo.
Recordemos que el representante Miguel Polo Polo tiene varias denuncias en su contra ante la Corte: tres con apertura de investigación, tres inadmitidas y tres en preliminares.