- Esta estrategia se implementará en el corregimiento San Sebastián de Palmitas para descentralizar y ofrecer cobertura en las zonas de difícil acceso.
Para lograr una mayor cobertura y llegar a los sitios más alejados de Medellín, la Secretaría de Inclusión Social y Familia inició la descentralización de los servicios de los Centros Integrales para la Familia (CIF), para que la ciudadanía pueda acceder a los servicios y oportunidad que ofrece el Distrito.
«Nuestro objetivo es acercar actividades de bienestar y salud, entre otros, y fortalecer el contexto de estas familias. Identificar sus realidades y proporcionarles oportunidades es esencial para mejorar sus condiciones de vida”, comentó la secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Sánchez Álvarez.
Los recorridos se realizan en articulación con el centro de salud del corregimiento de San Sebastián de Palmitas, cada 15 días, llegando a las viviendas para ofrecer a los núcleos familiares atención psicosocial, oportunidades de empleo, salud, nutrición, educación, entre otros. En estas jornadas se hace un énfasis especial en la atención a las personas mayores, personas con discapacidad y la niñez.
“A nuestros campesinos les resulta complicado llegar al casco urbano. Traer estos beneficios directamente a cada vereda dinamiza y permite que más personas accedan a ellos. Esta iniciativa promueve las actividades que tienen un impacto positivo en los territorios rurales”, dijo Jorge Arango, habitante del corregimiento.
Desde la Secretaría de Inclusión Social y Familia se proyecta replicar este modelo en otros corregimientos de la ciudad.