Gustavo Bolívar declaró ante la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades en financiación del Pacto Histórico en la carrera al Congreso del 2022. El actual director de Prosperidad Social afirmó que los recursos fueron manejados por el gerente de campaña, Guillermo Alfonso Jaramillo, actual ministro de Salud.
“No sabemos de dónde salen ni los recursos ni, en este caso, el avión que es administrado por el gerente, los gerentes de la campaña, que era Guillermo Jaramillo, el ministro, yo creo que es el que tiene que rendir las cuentas de decir los recursos, de dónde salen”, señaló.
Puede leer:
Y dio detalles de la declaración que entregaría en la sala de instrucción de la Corte, en el despacho del magistrado Misael Rodríguez.
“La campaña tuvo un gerente, la campaña del Senado. Y nosotros simplemente los aportes los consigue el gerente y los pone al servicio de la lista, porque como era una lista cerrada, entonces al final del ejercicio el dinero que se haya recaudado y gastado en la campaña se distribuye por partes iguales entre los candidatos que salimos elegidos, que fuimos 20. Entonces, eso es lo que le vamos a decir al magistrado”, señaló Bolivar.
Bolívar también hizo referencia a los aviones de la Sociedad Aérea de Ibagué (SADI), y sostuvo que, al parecer, los candidatos sí los utilizaron:
“Seguramente sí, pero lo que le digo, a uno le dicen, va pa’ Cúcuta, va pa’ Barranquilla, va pa’ cualquier lado, pero no sabemos de dónde salen ni los recursos ni, en este caso, el avión”, respondió.
El alto tribunal ya escuchó a Pedro Flórez, Iván Cepeda y María José Pizarro, por el mismo proceso.