Génesis Olave García, la mejor amiga de Laura Ojeda y quien al parecer fue víctima del hackeo de su celular, agenda telefónica y sus redes sociales, por parte de Daysuris del Carmen Vásquez Castro, denunció que se siente “intimidada”, por el fiscal Mario Burgos.
Mediante un comunicado emitido en la mañana de este jueves, Olave García confirmó lo que W Radio había informado frente a lo que ocurrió en medio de la imputación de cargos contra Vásquez Castro.
“Al finalizar la diligencia, el señor fiscal Mario Andrés Burgos Patiño anunció que formulará denuncia en mi contra por el delito de falsa denuncia, pero que continuará investigando este proceso hasta cuando determine formularla”, relató Olave García.
Le puede interesar:
Seguidamente agregó que “con el anuncio anterior, me siento revictimizada e intimidada, pues lo último que se espera del desarrollo de una diligencia como estas, es que el fiscal que debe garantizar mis derechos anuncie que quiere convertirme en indiciada en un asunto penal”.
Génesis Olave García denunció a finales de 2023 al fiscal Burgos por el delito de prevaricato por omisión, por el poco avance en la investigación a raíz de la violación de sus datos personales, que habría sido ordenada por la exesposa de Nicolás Petro, en su afán de probar la infidelidad con Laura Ojeda.
Precisamente, la víctima señaló en esa denuncia que Vásquez Castro habría pagado 20 millones de pesos para hackear su celular y redes sociales.
“La actitud asumida por el señor fiscal al finalizar la diligencia denota una falta de objetividad como representante del ente persecutor, pues, teniendo absolutamente claro que va a denunciarme -lo que significa que en su esfera mental soy su contraparte- no se desliga del conocimiento de estos hechos”, aseguró Olave García.
Hasta el momento, el fiscal Mario Burgos no se ha pronunciado sobre este episodio que ocurrió en medio de una audiencia reservada que se realizó ante el juez 19 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.