En medio de la audiencia de juicio ante la Corte Suprema de Justicia, el exsenador Ciro Ramírez negó su participación en la estructuración del convenio número 670 de 2021, conocido como Las Marionetas 2. Ramírez argumentó que nunca intervino en dicho proceso y sustentó su defensa con pruebas que anexo al expediente.
El exsenador explicó que, según declaraciones del exgerente de Proyecta, Pablo César Herrera Correa, fue el exgobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, quien gestionó el convenio en Bogotá. Ramírez también afirmó que no tiene relación con los alcaldes ni funcionarios del departamento y que no participó en la campaña política previa al periodo 2022-2026, como se le acusa.
Puede leer:
Además, sostuvo que las pruebas en el proceso demuestran que no hubo reuniones entre él, Pierre García (subdirector del Departamento de Prosperidad Social) y Pablo Herrera, como se afirma en la acusación. Para reforzar su argumento, mencionó una conversación con Alejandro Noreña, empleado de Pablo Herrera, en la cual se le pedía que mintiera sobre su participación en el convenio.
La Corte Suprema, con ponencia del magistrado Jorge Emilio Caldas anunció que la audiencia continuará el 3 de octubre a las 2:15 p.m.