- En el corregimiento se identificaron 22 construcciones irregulares y se efectuaron dos demoliciones.
- En lo corrido del año se han recuperado alrededor de 20.905 metros cuadrados en diferentes intervenciones para contrarrestar el loteo y la construcción ilegal.
Una intervención liderada por la Secretaría de Gestión y Control Territorial dejó como saldo la demolición de dos viviendas que no contaban con licencia de construcción en el sector de Montañitas, corregimiento San Antonio de Prado. En el lugar, además, construcciones irregulares y la realización de cinco entrevistas para investigar posibles casos de urbanizadores ilegales, en cumplimiento de una orden de Policía expedida por la Corregiduría.
En ese sentido, el subsecretario de Control Urbanístico de Medellín, Carlos Trujillo, resaltó la importancia de estas intervenciones que contrarrestan el loteo y la construcción ilegal y la determinación del Distrito de combatir y afrontar la ilegalidad e informalidad en la construcción, asegurando el desarrollo urbano sostenible.
«En articulación con diferentes entidades del Distrito, desarrollamos una jornada de sensibilización a la comunidad contra la venta y el loteo ilegal, lo que resultó en 22 suspensiones de obra para el respectivo informe y dos demoliciones en el sector», afirmó el subsecretario de Control Urbanístico.
Esta acción, que fue realizada para darle cumplimiento a las normativas urbanísticas y garantizar el ordenamiento territorial, se efectuó en coordinación con la Subsecretaría de Espacio Público, Policía Nacional, Ejército Nacional, Personería Distrital y la Corregiduría de San Antonio de Prado, en cumplimiento de la preservación de los bienes inmuebles públicos y privados del Distrito.
En lo corrido del año se han recuperado en diferentes puntos de la ciudad, alrededor de 20.905 metros cuadrados de zonas verdes en diferentes intervenciones, lo que deja como saldo 853 remociones que se hacen para garantizar la correcta ocupación del territorio y el respeto al Plan de Ordenamiento Territorial.
La Alcaldía de Medellín trabaja arduamente en la prevención de estafas inmobiliarias y la protección a los habitantes y al medio ambiente, garantizando que las construcciones se realicen en áreas adecuadas y con los estándares necesarios que brinden seguridad y calidad de vida.
Finalmente, la Secretaría de Gestión y Control Territorial hace un llamado a la comunidad para que se mantenga informada y evite caer en prácticas ilegales que pueden tener consecuencias para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Es fundamental que conozcan y respeten las normativas urbanísticas para contribuir a un desarrollo ordenado y sostenible de Medellín.