José Manuel Gnecco Valencia se declaró inocente del delito de soborno que le imputó la Fiscalía General de la Nación, ante el juez tercero penal municipal con función de Control de Garantías de San Andrés.
El procesado no aceptó haber ofrecido ninguna coima a un privado de la libertad en la cárcel Nueva Esperanza de San Andrés.
“Absolutamente no, todo eso corresponde a una manipulación y a una falsedad que se está cometiendo y además, es una continuación de la infamia, eso es todo”, aseguró Gnecco Valencia.
La delegada de la Fiscalía explicó que, al parecer Gnecco le ofreció al joven Gerald David Pereira Castro, la suma de cinco millones de pesos para que se declarara culpable del delito de homicidio doloso cometido contra María Mercedes Gnecco, ocurrido el 5 de octubre de 2021 en San Andrés.
El supuesto ofrecimiento se habría hecho a través de Luis Carlos Freytter (mediante mensajes) que debía entregarle a Pereira Castro.
Según la Fiscalía, las coimas se habrían planteado en el centro penitenciario Nueva Esperanza del archipiélago entre los meses de mayo y junio.
Por su parte, el abogado del procesado, Marlon Díaz, cuestionó la imputación de cargos que hizo la fiscal del caso por considerar que tenía errores.
Igualmente, Gnecco Valencia dijo que no comprendió en su totalidad la imputación y, aunque dijo haber entendido la manifestación de la fiscal, señaló que hubo irregularidades por parte del ente investigador.
“Cuando yo hice la manifestación de entender lo que decía la fiscal, me refería a lo que ella estaba diciendo, no tiene más alcance esa manifestación; de manera que dejo planteada esa posición”, afirmó.
El juez impartió legalidad de la imputación de cargos. La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se realizará el próximo martes 23 de abril a partir de las 9:00 de la mañana.