La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia en coordinación con la Secretaría de Movilidad, la Personería, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, desmanteló un sistema de captación ilegal de agua en el corregimiento Altavista.
En el procedimiento fue demolido un tanque que hacía parte de la red clandestina, la cual obtenía el agua desde una bocatoma situada junto al acueducto veredal. Este sistema distribuía el líquido de manera no autorizada en el barrio Manzanares, carecía de los permisos necesarios y en él no se aplicaba tratamiento alguno, lo que generaba riesgos para la salud pública. Algunos de los involucrados vendían este recurso de manera ilegal.
El agua captada no solo llegaba en condiciones inadecuadas a los residentes de Manzanares, sino que también afectaba a las comunidades de las zonas aledañas, debido a desbordamientos y humedades en las viviendas.
La Alcaldía de Medellín continúa trabajando para garantizar el cumplimiento de las normas y proteger la salud y la seguridad de todos los ciudadanos.