La Sección de Apelación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) dejó en firme el rechazo a la solicitud de revisión que impulsaron Martha Lucía y Campo Elías Carreño, hermanos del general (r) Martín Orlando Carreño, en la cual pedían revisar el caso de la muerte de su hermano.
El general (r) Carreño murió llamativamente en un accidente de tránsito en el año 2007, el cual ha estado en constante duda, debido a la información que fue trascendiendo con el tiempo, en la cual este excomandante del Ejército fue relacionado al más alto nivel, presuntamente, con los grupos paramilitares.
Le puede interesar:
De hecho, el mayor (r) Juan Carlos Rodríguez Agudelo, ‘Zeus, en audiencia ante la JEP, afirmó que tuvo conocimiento por información comentada por paramilitares que la muerte de Carreño no habría sido fortuita, sino que tal accidente habría sido realmente un atentado de los paramilitares.
Los magistrados de la Sección de Apelación determinaron no admitir la solicitud de revisión del caso como la planteaba la familia de Carreño, al indicar que dicha investigación fue precluida en la justicia ordinaria al concluirse que todo había sido producto de una “falla mecánica”, por tanto, el conductor fue absuelto.
Además, se enfatizó en que la acción de revisión debía ser impulsada por el propio afectado, lo cual en este caso no se puede dar porque está muerto, desestimando así de plano la petición de investigar exhaustivamente de nuevo qué fue lo que pasó.