- Los ingresos llegaron a $79.611 millones y la utilidad neta fue de $6.207 millones, y sigue consolidándose como un motor de desarrollo económico para la ciudad.
- Con un plan de inversión por $10.000 millones, la entidad tiene proyectada la renovación de espacios y tecnologías.
Plaza Mayor Medellín obtuvo un crecimiento significativo en los ingresos obtenidos hasta octubre de este año, por un monto de $79.611 millones, lo que representa un incremento de 50.6 % con respecto a los alcanzados en el mismo período de 2023, cuando fueron de $52.844 millones.
Estos logros financieros reflejan la dedicación de todo un equipo comprometido con transformar esta entidad en un motor de desarrollo económico para la ciudad.
El EBITDA de la entidad creció en $9.313 millones, contrastando significativamente con $4.777 millones del año anterior. Además, se logró una utilidad neta de $6.207 millones, superando las expectativas de rentabilidad.
«Logramos unos resultados increíbles a octubre. El crecimiento de ingresos de alrededor del 50.6 % y un EBITDA positivo de más de 126 %. Duplicamos el EBITDA de la compañía. Eso nos da la posibilidad de generarle más inversiones a la empresa. Este es el resultado de una muy buena gestión de todo el equipo de Plaza Mayor, toda la colaboración del Distrito, todos los clientes, todos los proveedores. Así que es un resultado maravilloso que nos va a llevar a un 2025 lleno de posibilidades, para que Plaza Mayor siga creciendo en mejorar su experiencia, en mejorar su rentabilidad y en contribuir a mejorar la economía de nuestra ciudad y de la región», expresó el gerente general de la entidad, Ricardo Galindo Suárez.
Como parte de la visión de innovación y de crecimiento, por primera vez en Plaza Mayor se aprobó un plan de inversión por $10.000 millones, lo que permitirá la renovación de algunos espacios y la actualización tecnológica de diferentes herramientas, con el fin de que las instalaciones sigan siendo adaptadas a las necesidades cambiantes de los clientes.
Los resultados alcanzados reflejan el inicio de una transformación que busca posicionar a la entidad como un referente en la industria de eventos y en el desarrollo económico, cultural y social en Medellín, así como en el contexto nacional y mundial.
El Gobierno Corporativo, en consonancia con la actual Administración Distrital, y basado en los principios de ética y transparencia en la gestión, vienen impulsando la innovación y excelencia, lo que fortalecerá la capacidad de Plaza Mayor para cumplir con los estándares más altos del sector de eventos.