La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de maltrato animal agravado a Luis Albeiro Valencia Hoyos, quien al parecer agredió sexualmente a una perrita llamada ‘Lola’, en zona rural del municipio de Melgar, ubicado al oriente del Tolima.
La investigación que adelantó un fiscal adscrito al Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), determinó que los hechos se habrían presentado el pasado 30 de enero en la vereda Chimbí de Melgar.
Le puede interesar:
Fue precisamente el llanto del animal al interior de un cambuche situado en un lote de invasión, lo que alertó a varias personas que, al acercarse al lugar, descubrieron que el animal estaba siendo abusado sexualmente y de inmediato notificaron a las autoridades.
Precisamente, el 31 de enero uniformados de la Policía Nacional y funcionarios de la Alcaldía de Melgar acudieron al lugar para rescatar al animal que fue remitido a una clínica veterinaria.
Tras realizar varios exámenes los especialistas concluyeron que ‘Lola’ presentaba signos de violencia sexual, cambios de comportamiento, se mostraba a la defensiva y trataba de huir cuando veía algún hombre.
Ante la imputación de cargos que se realizó ante un juez de Control de Garantías, el presunto agresor Luis Albeiro Valencia Hoyos se declaró inocente y no aceptó los cargos.
Mientras tanto, la perrita fue dejada al cuidado de una fundación dedicada a la protección animal.