- Esta obra hidráulica de más de 120 metros lineales generará mejores condiciones a los habitantes en términos medioambientales y de seguridad.
Con una inversión que supera los $2.200 millones, la Administración Distrital construye más de 120 metros lineales de canal para reducir los riesgos de desbordamientos e inundaciones en la quebrada Malpaso, ubicada en Robledo Aures 1. Además de la infraestructura, se incluye la siembra de más de 120 árboles y 1.000 plantas de jardín, lo que mejora el paisajismo y protege la integridad de las personas.
“Prevenir el riesgo en nuestra ciudad es fundamental. Esta semana, con las fuertes lluvias, si no hubiéramos tenido estas obras se habría generado una contingencia de grandes proporciones, poniendo en riesgo la vida de la gente y todo su patrimonio. No hay mejor forma de llegar a las comunidades que con la prevención del riesgo”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez.
De esta manera, se procura un entorno más seguro y sostenible para la tranquilidad de las familias que habitan en los alrededores de la quebrada.
“Culminamos un proyecto muy retador y de suma importancia en términos de la gestión del riesgo. Logramos la intervención de una obra hidráulica, pero además la renaturalización y recuperación de un espacio para todos los ciudadanos. Desde la Alcaldía de Medellín buscamos la protección de los corredores azules que permitan protegernos de las altas precipitaciones, por ejemplo”, dijo la secretaria de Medio Ambiente, Ana Ligia Mora.
En la socialización del proyecto, las autoridades y la comunidad firmaron un compromiso simbólico para trabajar en la conservación del espacio público verde y reafirmar la importancia de la participación ciudadana en la protección de los recursos naturales.