La Corte Suprema de Justicia decretó las primeras pruebas en el proceso contra los congresistas Agmeth Escaf y Pedro Flórez por la supuesta financiación irregular de la campaña ‘Petro presidente’.
Le puede interesar:
La Sala de Instrucción del alto tribunal viajará a finales del mes de julio a Barranquilla para escuchar los testimonios del hijo del presidente, Nicolás Petro; su exnovia Daysuris Vásquez; el exdirector del Fondo de Vigilancia Distrital, Máximo Noriega; Gabriel Hilsaca, el hombre Malboro; Samuel Santander López Sierra, quien estuvo en Estados Unidos pagando una condena por delitos de narcotráfico, y el empresario Christian Daes.
Por otra parte, la Sala regresará a Bogotá para seguir recolectando pruebas testimoniales; en esta oportunidad escuchará a la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia; el actual embajador ante la FAO, Armando Benedetti, y Guillermo Jaramillo.
La fecha para la cual están programadas las diligencias testimoniales es el próximo 29 julio de 2024. El magistrado ponente a cargo de la investigación que se adelanta contra los congresistas Escaf y Flórez es el togado César Augusto Reyes, expresidente de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.