El Consejo de Estado admitió para su estudio una demanda en contra de la elección de Hernán Penagos como registrador nacional.
El demandante, Leonardo Augusto Torres, alega que Penagos se encuentra inhabilitado por haber sido magistrado del Consejo Nacional Electoral en los 12 meses anteriores a su inscripción al concurso y también falsedad en la declaración juramentarla de no estar incurso en ninguna prohibición para ser elegido como registrador.
Le puede interesar:
El alto tribunal, con ponencia del magistrado Pedro Pablo Vanegas, admitió la demanda, pero negó una medida cautelar que pedía suspender la elección mientras se toma una decisión:
“Solicitó que se denegara la solicitud cautelar pretendida por el accionante tendiente a suspender los efectos del acto de elección del señor Penagos Giraldo como registrador nacional del Estado Civil. Lo anterior, en atención a la indebida interpretación normativa efectuada por el demandante en el presente asunto”, señala las peticiones del accionante.
Para el magistrado, en el mismo fallo debe resolverse desde cuándo se cuenta la inhabilidad por lo que niega la suspensión provisional.