- Durante los primeros seis meses se ejecutaron acciones correctivas de infraestructura y actualmente son preventivas.
- En el primer semestre se resolvieron necesidades de unos 400 escenarios, incluidas 27 Ludotekas.
En busca de mejores condiciones para el disfrute de la comunidad, la Administración Distrital realizó 519 mantenimientos y reparaciones en escenarios deportivos durante el primer semestre del año. El Inder administra 1.030 espacios diseñados para el esparcimiento de grandes y pequeños.
“La brigada de mantenimiento es un equipo de trabajo que nos ayuda y colabora con todas las necesidades básicas de estos lugares. Se encarga de hacer intervenciones que nos dan la viabilidad de recuperar el uso del espacio”, expresó el subdirector de Escenarios del Inder, Carlos Monsalve.
Se priorizaron las Ludotekas con cambio de piso, pintura y mantenimiento eléctrico. Además, las canchas en arenilla presentaban un estado de abandono, por lo cual se implementaron acciones de cepillado para sacar objetos extraños y así evitar lesiones a los usuarios.
También, se ha realizado mantenimiento de los techos, lavamanos, sanitarios, desagües, plomería en general, mejoramiento estético, impermeabilización, cerrajería, pintura y nivelación de terreno, entre otros trabajos.
El primer paso es identificar la necesidad, después se ingresa en el calendario de la brigada de mantenimiento del Inder, donde se organizan las solicitudes por orden de importancia. Luego se evalúa el caso, los posibles alcances y, por último, se ejecuta.