El abogado Iván Cancino, defensor del exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Carlos Ramón González, le pidió a la Fiscalía General de la Nación que su cliente sea escuchado en diligencia de interrogatorio, esto por el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Su nombre ha sido mencionado en medio de la investigación por estos hechos y por los protagonistas del saqueo de la entidad que buscan beneficios con la Fiscalía; se trata de Olmedo López y Sneyder Pinilla, quienes negocian principios de oportunidad y preacuerdos en los que se comprometen a contar todos los detalles del entramado de corrupción.
Cancino señaló que se hizo la solicitud a la Fiscalía y se espera que se defina la fecha y hora de la diligencia en la que González rendirá interrogatorio sobre este caso.
Puede leer:
Cabe recordar que González, en entrevista con W Radio, aseguró que no tenía ninguna relación con los hechos de corrupción que afectaron a la UNGRD.
También negó algún vínculo con Pinilla y López.
“No tengo nada que ver, ni decir. Son versiones de dos personas que confesaron que son delincuentes y están buscando salvarse con un principio de oportunidad, enlodando a otra gente. Están buscando con la Fiscalía su salvación”, dijo González.
Así mismo, se refirió a su nexo con Pinilla y López, inmersos en este escándalo.
“Al señor Sneyder Pinilla nadie me lo presentó; nunca tuve trato con ese señor. No es amigo mío, y al señor Olmedo lo conocí cuando llegó a Palacio. Jamás lo conocí militando en la izquierda”, agregó en su momento.