- En el trimestre marzo-mayo, Medellín cerró su tasa de desocupación en 8.9 %, esto es 1.5 puntos porcentuales menos en comparación con el mismo trimestre de 2023 en el cual el registro fue de 10.4 %
- Esto quiere decir que en la ciudad hubo cerca de 46.000 ocupados más que en el mismo trimestre del año anterior.
Según el reciente informe del Departamento Administrativo de Estadística –DANE, Medellín ocupó la primera posición entre las ocho principales ciudades de Colombia con la menor tasa de desocupación al registrar 8.9 %, lo que representa una disminución de 1.5 puntos porcentuales frente al mismo trimestre del año 2023.
Esto con base en la medición individual por ciudades, es decir, sin sus áreas metropolitanas, seguida de Bucaramanga (9.1 %), Barranquilla (9.9 %) y Bogotá (9.9 %).
“Sin duda hay que seguir mejorando con trabajo duro, optimismo y apoyando decididamente a los empresarios y emprendedores. Este es y seguirá siendo un reto conjunto con el sector privado que genera el 97 % de los empleos de la ciudad. A Colombia la sacamos adelante desde las regiones”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.
En la ciudad, de 2.200.000 personas en edad de trabajar, 1.431.000 están ocupadas, lo que evidencia un incremento de cerca de 46.000 con relación a la medición del DANE del mismo trimestre del año pasado.
La Administración Distrital acerca oportunidades de empleabilidad a través de sus estrategias en el territorio conectadas con el empresariado.