Del 15 de julio al 23 de agosto, 3.432 niñas, niños y jóvenes entre los 3 y 24 años de edad, de 27 escuelas de música y 11 agrupaciones integradas de la Red de Músicas de Medellín, exhibieron todo su talento y destrezas artísticas en 30 conciertos. Las presentaciones, enmarcadas en “Suenan los Territorios”, reunieron a más de 7.000 asistentes en casas de la cultura, parques biblioteca, la Casa de la Música, instituciones educativas y parroquias.
“Estos momentos son súper importantes, porque muestran todo el trabajo que llevamos desde el principio de año: con ensayos, equivocaciones, frustraciones y también con felicidades. Poder compartirlo con nuestros amigos, mostrarlo a nuestros familiares y a otras personas que puedan disfrutar de nuestro proceso es realmente maravilloso y marca nuestras vidas”, manifestó la integrante de la Escuela de Música de Robledo, Juliana Gómez.
Al ritmo de sonidos del caribe, populares y tango, los territorios se llenaron de las sinfonías de nuevos exponentes, quienes usaron estos espacios como vitrina para mostrar su formación y capacidades artísticas, deleitando al público con su creatividad y pasión.
“Suenan los Territorios” no solo destaca el talento de los jóvenes, sino que resalta la importancia de la música como herramienta de cohesión social y desarrollo, lo que reafirma a la capital antioqueña como referente de arte y cultura.
La Red de Músicas desarrolla eventos en diferentes lugares, lo que incluye los Conciertos de Temporada realizados los últimos lunes de cada mes. El más reciente fue el 26 de agosto y el próximo será el 30 de septiembre en el Teatro Universidad de Medellín.