La Instancia Especial de Pueblos Étnicos derivada del Acuerdo de Paz del 2016 denunció que el esquema de seguridad de su secretario general, Armando Wouriyu, fue víctima de un atentado cuando transitaba por zona rural del municipio de Curumaní, Cesar.
Wouriyu, quien además es miembro del Comité de Seguimiento del Informe Final de la Comisión de la Verdad, por fortuna no se encontraba en el vehículo en el momento del ataque armado realizado por cuatro hombres que descendieron de un vehículo y le ordenaron a sus escoltas detenerse, pero al no hacerlo abrieron fuego contra la camioneta de su esquema de seguridad.
Puede leer:
En total fueron siete disparos que impactaron el vehículo en distintas partes, entre ellas el vidrio panorámico y el baúl, pero por fortuna no hubo heridos ni fallecidos. Los atacantes se movilizaban en una camioneta Chevrolet Dmax.
Desde la Instancia solicitaron reforzar las medidas de seguridad de Armando Wouriyu y a su vez, la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz lamentó el atentado y resaltó la labor de Armando Wouriyu con las comunidades indígenas.