Giovanny Andrés Díaz, el padrastro de Jerónimo Angulo Arcila, el menor de tres años, cuyo cuerpo fue hallado en la quebrada El Jordán de la vereda La Aguadita en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, llegó en las últimas horas a la cárcel de Cómbita en Boyacá.
En compañía de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegó esposado al penal en el que permanecerá mientras avanza la investigación en su contra por la desaparición y asesinato del menor, quien al momento de su muerte estaba bajo su cuidado.
En contexto:
Su traslado hace parte de la orden que impartió un juez de Control de Garantías que consideró que, debido a su peligrosidad, debe estar privado de la libertad y por eso impuso una medida de aseguramiento.
Los elementos materiales probatorios que recopilaron los agentes de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitieron obtener abundante evidencia técnica y científica (entre estos, registros fílmicos de las cámaras de seguridad del sector) en los que se puede observar al presunto homicida cuando cargaba en sus manos una bolsa con características similares a la que se encontró con el cuerpo de la víctima.
El padrastro del menor reportó la desaparición del pequeño asegurando que, cuando estaba bajo su cuidado, lo dejó jugar afuera de su vivienda mientras él iba a una tienda cercana y al regresar ya no lo encontró.
Posteriormente, la Fiscalía, a través del CTI y en coordinación con uniformados de SIJIN, Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional y el Gaula Militar del Ejército Nacional, adelantaron las labores investigativas que permitieron encontrar el cadáver del niño.
También se logró establecer que, al parecer, Jerónimo Ángulo estaba soportando maltratos físicos y psicológicos por parte del padrastro.
Cabe recordar que Giovanny Andrés Díaz se declaró inocente luego que la Fiscalía le hubiese imputado los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento.