- La capital antioqueña contará con 800.000 metros cuadrados de nuevos espacios verdes en el cuatrienio.
- La intervención de quebradas y acciones para afrontar el cambio climático son algunas de las prioridades ambientales.
Medellín contará con 800.000 metros cuadrados nuevos de espacios verdes en los próximos cuatro años y trabajará en la recuperación de los corredores ya existentes. A la fecha, se han intervenido más de 60 puntos, entre los que se cuentan la avenida 33, Guayabal, la calle Colombia, los alrededores del Jardín Botánico, del Parque Norte, la calle San Juan y la avenida Oriental.
Con este propósito, se anunció un aumento en la contratación de jardineros y jardineras, una medida que embellece la ciudad y genera más empleos.
“Medellín vuelve a florecer. Ha costado recuperar una ciudad que abandonaron en cuatro años, pero hemos venido haciendo la intervención, vamos a recuperar todos los corredores verdes que se habían convertido en maleza. Hemos logrado tener 300 jardineros y jardineras, pero acabamos de hacer una nueva convocatoria para superar los 700”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez.
Agregó que en los próximos días se presentará un proyecto de protección de quebradas y se definirán acciones ambientales para mitigar el impacto del cambio climático. Hizo un llamado al trabajo conjunto y a la corresponsabilidad de la comunidad.
“¡Ojo pues que la ciudad la construimos entre todos! Vamos a meterle cariñito y amor a Medellín. La ciudad más limpia no es la que más basura recoge, es la que menos ensucia. Volvamos a lo que somos, a la cultura ciudadana”, añadió el mandatario.