- Este año, se proyecta cubrir a 1.500 beneficiarios.
- Estos espacios contribuyen a disminuir el estado de vulnerabilidad de las personas mayores.
Durante 2024, los Centros Vida Gerontológicos de Medellín recibirán recursos de Presupuesto Participativo por $11.600 millones, con los cuales las 22 sedes que hay en toda la ciudad fortalecerán los servicios dirigidos a las personas mayores.
“Durante estos cuatro años esperamos llegar a unas 4.000 personas con recursos ordinarios y recursos de Presupuesto Participativo. Con estos espacios se busca disminuir el estado de vulnerabilidad de las personas mayores, mediante acompañamiento familiar, psicosocial, nutricional, atención en salud física y proyección cultural”, dijo la directora del Equipo de Personas Mayores de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, Catalina Arboleda.
Para acceder a este beneficio, el interesado debe ser mayor de 60 años, residir en Medellín y estar registrado en la base de datos del Sisbén IV. Por último, el aspirante debe estar en condiciones de autonomía funcional para la toma de decisiones.
“El cambio fue significativo, no solo en alimentación, sino en atención psicológica. Destaco la disposición de cada uno de los profes, psicólogos, nutricionistas y las personas que nos atienden en la cocina. Es un programa importantísimo porque se nos activa la mente, el cuerpo. Para nosotros Centro Vida es una familia”, señaló Blanca Gutiérrez, beneficiaria del Centro Vida Gerontológico de Belén.
Los mayores de 55 años también pueden ingresar, siempre y cuando estén en alto grado de vulnerabilidad.