- El acompañamiento está enfocado en fortalecer la capacidad empresarial y los encadenamientos productivos.
Hasta el 31 de agosto, la Alcaldía de Medellín tendrá abierta la convocatoria para las empresas interesadas en participar en los programas Enplanta y Desarrollo de Proveedores, con los que se busca fortalecer el tejido empresarial de la ciudad en temas de innovación y sostenibilidad.
A través de Enplanta, se acompañará a 50 mipymes. Con ellas, se implementarán actividades de entrenamiento especializado, así como asistencia técnica individual y grupal.
Por su parte, Desarrollo de Proveedores busca establecer relaciones de cooperación que beneficien tanto a clientes como a proveedores, de la mano de empresas que jalonan el crecimiento de aquellas pymes que hacen parte de sus cadenas de distribución o proveeduría.
Con este programa, se beneficiará a 70 empresas: 40 mediante la estrategia de encadenamientos productivos basados en retos, los cuales buscan responder a las necesidades de oferta y demanda en la cadena de valor, y otras 30 en la modalidad de fortalecimiento sectorial, para identificar y solucionar los retos relacionados con desarrollo tecnológico o innovación.
“El objetivo de estos dos programas es mejorar la productividad y la competitividad de las empresas, a través de metodologías que les permitan ser más efectivas en sus procesos y que esto, al final, redunde en acceso a mercados y más empleo. Enplanta y Desarrollo de Proveedores serán apoyados por un grupo de especialistas que se encargarán de guiar a las empresas y transferir su conocimiento”, señaló la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.
La ejecución de estos programas estará a cargo de la Corporación de Ciencia y Tecnología de Antioquia –CTA, la cual verificará que se cumplan los requisitos, incluyendo la capacidad para recibir acompañamiento.
Las empresas que deseen participar deben inscribirse en la página https://medellininnovadorayproductiva.com/