W Radio conoció en primicia que José Leonardo Quevedo Turizo, supuesto asesino en serie de miembros de la comunidad LGBTIQ+, estaría a punto de quedar en libertad por vencimiento de términos, pues no se ha emitido ninguna sentencia ni absolutoria ni condenatoria en su contra y el 16 de mayo, cumplirá un año de haber sido enviado a la cárcel.
A Quevedo Turizo lo investigan por los homicidios del médico panameño José Luis Santamaría Castillo y José Ariel Jiménez Rodríguez, ocurridos entre octubre de 2022 y mayo de 2023.
Más información
Sin embargo, fuentes cercanas al proceso aseguraron que la Fiscalía también lo investiga por los crímenes de otros dos hombres.
En medio del proceso penal, las autoridades descubrieron que, a todas las víctimas, las seleccionaba y perfilaba específicamente por su orientación sexual en redes sociales y en la plataforma de mensajería Telegram. Posteriormente, se acercaba a ellos teniendo en cuenta su contextura física para que, aparentemente, pudiera tener mayor dominio sobre ellos.
A todas sus víctimas las habría asesinado después de sostener encuentros íntimos, al parecer por odio contra esta comunidad.
También las habría despojado de elementos tecnológicos como celulares de alta gama, computadores de marcas reconocidas, relojes y equipos de juegos virtuales, así como prendas de vestir, entre otros.
La Fiscalía también logró determinar que los hurtos no se dieron con el fin de lucrarse, sino que eran prácticamente un trofeo que simbolizaba el aparente logro de quitarle la vida a estos hombres que confiaron en él.
Fuentes judiciales señalaron a W Radio que las familias de las víctimas están preocupadas porque no se le han imputado formalmente los otros homicidios en los que estaría relacionado; se trata de los casos de David Stiven Mosquera Cobo y Yeison Molina Cifuentes.
El próximo viernes 15 de marzo iniciará la audiencia de juicio en contra de Quevedo Turizo.
No obstante, los familiares de las víctimas de los dos crímenes por los que fue acusado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado temen que se venzan los términos, quede en libertad y, por ende, se escape del país y se pierda el rastro del hombre que les arrebató a sus hijos, hermanos, sobrinos y primos de manera violenta, según los informes del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.