El presidente Gustavo Petro respondió a las declaraciones del concejal de Medellín por el Centro Democrático, Andrés Rodríguez, quien en una entrevista a un medio local advirtió que debido a los recientes escándalos que involucran a la presidencia, “hay que restablecer el Estado de Derecho”.
Al citar la entrevista en su cuenta de “X”, el jefe de Estado señaló que “así se hacen los golpes de Estado blandos. Fascistas seduciendo ingenuos”, al tiempo que acusó al concejal de tener una actitud “abiertamente sediciosa” en una publicación en la que mencionó a la Fiscalía General de la Nación.
Más información
Las declaraciones del concejal, también conocido como “El Gury”, fueron usadas por el presidente para controvertir la columna de Humberto de La Calle en la que dijo que no veía que alguien con “alguna significación” quiera desestabilizar su Gobierno.
La discusión se extendió con unos trinos más de parte y parte, entre ellos, el concejal acusó al presidente de querer minimizar los escándalos y denuncias de corrupción atacando a la oposición.