Tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de cuatro mineros, las autoridades intentan esclarecer las causas del fallecimiento de los hombres que fueron abandonados en una vía pública en límites entre Giraldo y Buriticá, en el occidente de Antioquia.
La primera hipótesis apunta a una posible intoxicación por inhalación de gases, aunque las causas exactas están bajo investigación. El hecho fue reportado por un habitante de la zona, quien alertó a la policía sobre la presencia de los cuerpos en el lugar.
Más información
El coronel Luis Fernando Muñoz, comandante de la Policía de Antioquia, informó que el equipo de bomberos de la región se encargó de trasladar los cuerpos a la morgue municipal en Buriticá para realizar exámenes forenses que permitan determinar las causas de muerte.
Según el oficial “se coordinó contacto con bomberos, los cuales recogieron los cuerpos y los llevaron a la morgue del municipio de Buriticá”.
Hasta ahora, tres de las cuatro víctimas han sido identificadas: Pedro Pablo Salas Ochoa, de 28 años; Dairo Tuberquia Toro, de 40; y Over Luis Aguilar Parra. La identidad del cuarto fallecido aún no ha sido confirmada por las autoridades.