Este 14 de agosto comienzan las discusiones en el Concejo de Medellín sobre el proyecto de acuerdo que busca la enajenación de TIGO- Une. EPM, que tiene el 50% de la participación en la compañía, ha reiterado la necesidad de salirse del negocio.
La empresa asegura que “la alta intensidad competitiva y los requerimientos de capital para garantizar la sostenibilidad en el mercado (...) generan un mayor riesgo para EPM al participar en esta industria”.
Más información
Según las explicaciones que ha entregado la empresa, bajo estas condiciones del mercado, es preferible enfocarse en las líneas de negocio en las que se ha especializado por años, lo que se suma a los bajos rendimientos financieros que Tigo-Une ha arrojado.
Una de las dudas que ha expresado la oposición, tiene que ver con la falta de datos sobre la inversión que resulte de los recursos que se obtengan con la posible venta. En respuesta, las directivas aseguran que este dinero irá directamente a EPM y se incorporará a su presupuesto.
Más información
A propósito de las supuestas presiones que, según algunos sectores, estaría ejerciendo el alcalde Federico Gutiérrez, para que se apruebe el proyecto, el mandatario distrital ha señalado que no ha hecho cuentas con los votos en el Concejo, sin embargo, las cuentas están a su favor, pues tiene el apoyo de las mayorías.