La Policía Metropolitana de Cali, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Movilidad, llevó a cabo un operativo en el kilómetro 18 durante la noche del martes.
Durante el operativo, se realizaron registros minuciosos a vehículos y motocicletas, así como verificación de antecedentes de personas y documentación de los automóviles.
El objetivo principal de este operativo fue garantizar la seguridad y tranquilidad de los residentes de la zona.
Además, busca disuadir a los motociclistas imprudentes y garantizar la seguridad vial en el kilómetro 18 y sus alrededores.
Denuncia ciudadana
Los residentes del kilómetro 18 expresaron su preocupación por la presencia continua de motociclistas realizando acciones imprudentes durante la semana.
Videos registrados por los vecinos muestran cómo estos conductores llevan a cabo acrobacias y toman las curvas de manera arriesgada, generando inquietud y riesgo para la comunidad.
Realizar maniobras peligrosas en carretera por parte de los motociclistas representa una amenaza tanto para su seguridad como para la de otros usuarios de la vía.
Estas acciones imprudentes aumentan significativamente el riesgo de accidentes graves y pueden resultar en lesiones graves o incluso la pérdida de vidas humanas.
En respuesta a las preocupaciones de los residentes, las autoridades se comprometen a mantener una presencia activa y a realizar operativos regulares en el área, es decir, estos operativos se realizarán entre semana y fin de semana.
El llamado a la comunidad del subsecretario de Política de Seguridad, Álvaro José Pretel Meneses, es a respetar las normas de convivencia y a contribuir con un entorno seguro para todos los ciudadanos
“Queremos que este espacio sea un espacio para disfrutar en familia caleños el mensaje es que disfrutemos este espacio siguiendo todas las normas de convivencia y respeto, seguiremos trabajando por una Cali segura”, aseguró Pretel.