- En el torneo participarán ocho equipos y se disputará durante todo septiembre.
- Esta iniciativa busca generar espacios de integración y empoderamiento femenino a través del deporte.
Con la participación de ocho equipos, dos de ellos conformados por mujeres habitantes de calle, inició el Mundialito Femenino de la Inclusión, un espacio que busca la integración, el fortalecimiento de vínculos y la creación de experiencias de esparcimiento que contribuyan a los procesos de resocialización de las participantes.
“Con este mundialito buscamos que nuestra población femenina en calle se acerque a herramientas para que construyan nuevos caminos de vida. De esta manera, acercamos oportunidades para que el deporte sea el camino para la resocialización”, aseguró la subsecretaria de Grupos Poblacionales, Clara Vélez.
El Mundialito para la inclusión se jugará en las instalaciones de Centro Día, un espacio clave para que los ciudadanos en contexto de calle comiencen procesos de transformación.
Liliana Muñoz, participante del torneo, dijo: “El deporte significa muchas cosas para mí, porque me da la oportunidad de alejarme del mundo de las drogas. Gracias por este espacio. Aquí puedo aprender de los demás equipos, compartir con los otros y tener buena convivencia”.
Este mundialito hace parte de las propuestas de trabajo por el bienestar de las personas en situación de calle, utilizando el deporte como una herramienta efectiva para promover la transformación y el empoderamiento social.