La Fiscalía General de la Nación aclaró que no hará parte de la Mesa Técnica que convocó el presidente de la República, Gustavo Petro para luchar contra la corrupción.
En la noche de este lunes, la Fiscalía emitió un nuevo pronunciamiento en el que advierte que, dando cumplimiento a lo que establece la Constitución Política de Colombia, seguirá adelantando las investigaciones y acusaciones que se requieran para que en el país haya justicia en todos los casos, específicamente en los relacionados con la malversación de dineros del Estado.
Le puede interesar:
“La Fiscalía General de la Nación reitera que no hará parte de la Mesa Técnica convocada por el Gobierno Nacional para coordinar dentro del Ejecutivo acciones contra posibles manejos ilegales de dineros públicos”.
Igualmente, agregó que “fiel a su misión constitucional y legal, la Fiscalía continúa la investigación de cualquier hecho de corrupción y ejerce la acción penal en las circunstancias que demandan su intervención y competencias. En este momento, dispone de todas las capacidades técnicas y humanas para adelantar este tipo de actuaciones en defensa de los recursos públicos”.
El pasado domingo la fiscal general Luz Adriana Camargo, señaló mediante un comunicado que la independencia del ente investigador y acusador en Colombia se mantendrá incólume.
La creación de la Mesa Técnica fue anunciada por el jefe de Estado en medio del repudio que a nivel nacional han generado las revelaciones sobre las presuntas irregularidades cometidas en la adquisición de los carrotanques con los que llevarían agua potable a las comunidades de La Guajira.