Actualmente, el instituto cuenta con un protocolo para dar atención adecuada a este tipo de situaciones.
El Inder ha adelantado acciones pedagógicas con 250 servidores y contratistas que trabajan en procesos de formación, gestión territorial y administración, y tiene definida una ruta de atención, dado que cuenta con un protocolo de prevención, detención, atención y seguimiento a violencias basadas en género.
La resolución mediante la cual se adopta el protocolo fue modificada este año, con el apoyo técnico de la Secretaría de las Mujeres, para fortalecer la prevención y atención, de presentarse casos relacionados con este tipo de violencias entre la comunidad Inder, la cual incluye usuarios, deportistas, trabajadores en cualquier modalidad de contratación, proveedores y visitantes.
«En el Inder tenemos activo el protocolo de atención, seguimiento, detección y prevención para la violencia sexual y violencias basadas en género. Para nosotros es muy importante, tenemos amplia presencia en la ciudad. Tenemos que ser cero tolerantes con este tema, nos comprometemos con hacerlo respetar y activarlo cuando sea necesario», declaró el director del Inder, Eduardo Silva Meluk.
Toda persona tiene el deber de activar el protocolo de atención al enterarse de la existencia de una violencia de esta índole dentro de escenarios administrados por el Inder, así como en las sedes administrativas, vehículos y cualquier espacio en el cual se participe en actividades institucionales o se asista en calidad de representación.
La activación puede hacerse buscando al personal de gestión territorial o en el correo [email protected]