El Consejo de Estado dejó en firme la elección de Erasmo Elías Zuleta Bechara como gobernador de Córdoba para el periodo 2024-2027, representando al Partido de la U.
La Sección Quinta del alto tribunal negó la solicitud de nulidad del acto que declaraba su elección, al no encontrar vulneración de normas sobre doble militancia política.
Puede leer:
En su decisión, el Consejo de Estado concluyó que Zuleta Bechara no incurrió en apoyo a candidatos del Partido Liberal Colombiano en las elecciones locales de Lorica y Valencia, ni en la asamblea departamental.
“Los documentos y mensajes de datos analizados no demostraron actos concretos de respaldo a esas candidaturas, lo que descartó la infracción de los artículos 107 de la Constitución, la Ley 1475 de 2011 y el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA)”, señala la corte.
Además, la Sala aclaró los criterios para valorar pruebas digitales, como los enlaces y mensajes de datos, en el contexto de posibles apoyos a otros candidatos.