225 integrantes, entre servidores del ente central y EPM, hacen parte de la delegación que representará al Distrito en los Juegos Nacionales Deportivos de Servidores Públicos que se realizarán del 15 al 21 de septiembre en la ciudad de Barranquilla. Esos que hoy, recibieron su indumentaria oficial, con la cual buscarán coronarse nuevamente el título como lo habían logrado hace dos años en la ciudad de Yopal.
Con la alegría y el orgullo que da representar al Distrito Especial de Ciencia Tecnología e Innovación, cerca de 155 servidores públicos del ente central, reciben sus “corazas” que los acreditan como parte del Equipo Medellín, grupo de servidores que dejarán todo, con dignidad y respeto por representar a la Alcaldía y a nuestra ciudad.
Al quinto piso del CAD, fueron llegando cada uno de los seleccionados con una sensación de alegría y esperanza, una sensación de alegría, de esperanza, de orgullo y compromiso; de esas que uno a veces no es capaz de explicar. Cada uno fue recibiendo su indumentaria y compartía con sus compañeros la alegría de verse y saber que harían parte de esta delegación. Para muchos es el principio de este sueño que los llevará a la ciudad de Barranquilla a defender el título obtenido en 2022 en la ciudad de Yopal.
Y llegó la «Reina»
Nuestros compañeros, nuestros amigos, nuestros deportistas, competirán en las 21 modalidades en competencia, desde el 15 hasta el 21 de septiembre en el difícil clima de la Puerta de Oro de Colombia. Una de ellas es María Andrea Carmona Sánchez de la Secretaría de Movilidad, quien en los pasados juegos, que eran sus primeros, se convirtió en la “Reina del atletismo” al cosechar cinco metales dorados: “representar a la Alcaldía siempre es un honor, ponerme este uniforme es una alegría y un orgullo. Lo daré todo por el Distrito y por todos mis compañeros y aspiro a mejorar mis registros y mi actuación pasada”.
Maria Andrea se postula como favorita en sus pruebas “y la clave está en mi disciplina como deportista y en todo el apoyo que nos brinda la administración para poder realizar los entrenamiento, las competencias y la inversión que hace en nosotros como seleccionados. Y es por ello que dejaremos el nombre de todos los servidores en alto”.
«¡Qué orgullo y qué emoción, ponerme esta camiseta!»
Para algunos será su primera experiencia llevando el nombre del Distrito en su pecho, tal como le sucede a Sebastian Camilo Vanegas Uribe de la Secretaría de Hacienda, quien nos representará en fútbol y para quien este momento “es una emoción muy grande porque ponerme la camiseta de fútbol y en esta oportunidad la camiseta del Distrito, es obviamente un orgullo, una responsabilidad y una alegría inmensa por mi institución y mis compañeros”.
Sebastian Camilo Vanegas Uribe de la Secretaría de Hacienda
¨Mis compañeros me animan mucho y se sienten muy orgullosos de mi»
Por su parte, Mónica Isabel Gómez Montoya, múltiple medallista de la Secretaría General y quien acumula cinco participaciones en juegos en el seleccionado de natación, afirma con esa risa y alegría siempre visible que “el apoyo del Distrito ha sido excelente en los entrenamientos, con el personal médico, la fisioterapeuta, los entrenadores, los espacios donde practicamos…y por supuesto, la participación en los juegos es excelente. ¡Qué orgullo y que sensación tan bonita es ponerme de nuevo este uniforme!”.
Mónica Isabel Gómez Montoya de la Secretaría General
Estos juegos, son también la oportunidad para el reencuentro con esos amigos que deja el deporte, para disfrutar de nuevo momentos de alegría y sana competencia, para el fortalecimiento de los lazos de amistad y respeto entre las instituciones y los deportistas y, para darnos a conocer como el gran equipo que somos, el ¡Equipo Medellín!