El expresidente Álvaro Uribe Vélez compartió nuevos detalles sobre su propuesta a los antioqueños para que donen “de a un millón de pesos” para las vías 4G del departamento. Esto, después de que el presidente Gustavo Petro anunciara que el Gobierno Nacional priorizará la inversión en vías terciarias en Antioquia.
Más información
Ante esto, el exmandatario precisó algunos detalles de su iniciativa en la que invita a aportar dinero para “impulsar el progreso de Antioquia y de Colombia”.
Por una parte, el exmandatario insiste en la necesidad de que entidades departamentales y municipales lideren la idea propuesta.
Además, mencionó que “ellos podrían nombrar una pequeña junta que le dé toda la confianza a la opinión pública y un(a) gerente del mayor dinamismo y de la más elevada confianza”. En ese sentido, agregó que “se podría crear una fiducia, buscar qué entidad la maneja” que sea “de la mayor confianza”.
Adicionalmente, Uribe sostiene que se podría aportar por medio de donaciones y créditos, y que estas donaciones “tengan el certificado tributario que se le expida a la entidad o persona donante”, mientras que los créditos podrían “ajustarse a los plazos en los que el departamento pueda empezar a recibir dineros de Hidroituango”.
Finalmente, el exmandatario extendió la invitación a los antioqueños que viven en otras regiones del país y/o en el extranjero para así lograr llegar a la meta de ocho millones de personas aportando a la mejora de vías.