La W pudo establecer en exclusiva, que el pasado 24 de julio de 2024, en un cóctel que se ofreció en el marco de un encuentro bilateral entre Brasil y Colombia, en Bogotá, se presentó un grave hecho que tiene en vilo a las agencias colombianas.
Según la denuncia que conoció W Radio, en el encuentro participó el Coronel Mario Jean Pinzón Barón, jefe del departamento conjunto de inteligencia y contra inteligencia de las Fuerzas Militares de Colombia. En ese “encuentro” se denuncia se ingirió licor de más, con militares de Brasil.
Sin embargo, tras varias horas, el Coronel Pinzón, denunció que se le perdió una tablet en la cual acostumbraba a descargar documentación de inteligencia, ordenando a sus subalternos que le envíen documentos por WhatsApp y otras redes en contra de todos los protocolos de seguridad”, señaló una fuente consultada por La W.
Puede leer:
Esta información, explicaron a la W, puede afectar la seguridad Nacional, pero lo más grave del hecho, “fue su actuar, compró una tablet similar e intimidó al personal subalternos con amenazas para que no se haga publica está violación a la seguridad Nacional, los mandos del Comando General y Ministerio de Defensa no realizaron la respectiva investigación aún conociendo los hechos.”
Tras la denuncia, W Radio consultó con fuentes del Comando General de las Fuerzas Militares, quienes aseguraron, que si se está realizando una investigación de tipo administrativo, para determinar las circunstancias de tiempo modo y lugar, en las que habrían ocurrido los hechos.
También añaden, que la tablet extraviada, supuestamente no tenía información sensible sobre la seguridad del país.