- El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y la primera dama, Margarita Gómez Marín, encabezaron la firma de la declaratoria en el Congreso Internacional Todos los Protegemos.
- Unas 35 personas, representantes de instituciones nacionales e internacionales, firmaron el documento. Más de 3000 asistentes ha tenido el congreso, que termina este miércoles, 20 de noviembre.
Con la firma de la Declaratoria Medellín, un compromiso con la prevención y la atención de violencias sexuales articulando acciones y actores en busca de la erradicación de este delito, empezó la última jornada del Congreso Internacional Todos los Protegemos, que se desarrolla en Plaza Mayor.
Unas 35 personas, representantes de instituciones colombianas e internacionales, firmaron el documento. El acto lo encabezaron el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y la primera dama, Margarita Gómez Marín.
“Quiero que esta declaratoria le sirva al mundo entero y ojalá se suba a internet para la firma de muchos más ciudadanos. Que se convierta en símbolo de cómo cada gobierno, cada ciudadano y ciudad del mundo y cada país debe luchar en contra de la trata de personas, del abuso sexual infantil y de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, afirmó el alcalde y les expresó su agradecimiento a todos los asistentes al congreso.
El mandatario distrital también subrayó la necesidad de fortalecer a las familias como entornos protectores de los menores de edad, asunto en el que se enfoca Tejiendo Hogares, proyecto estratégico de la Alcaldía de Medellín.
Más de 3000 personas han asistido al evento, que terminará este miércoles, 20 de noviembre, en la capital antioqueña con la consigna de que proteger a niñas, niños y adolescentes es responsabilidad de todos.