Tras ser salpicado en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el representante a la Cámara del Partido Conservador, Wadith Manzur, le pidió a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue.
Incluso, W Radio conoció que la Corte citó como testigo a Olmedo López, exdirector de la UNGRD, en medio de la investigación contra el congresista. La citación quedó para el próximo miércoles a las 10:00 a.m. en el despacho del magistrado ponente Héctor Alarcón.
Le puede interesar:
Manzur es presidente de la Comisión de Acusación, que investiga al presidente Gustavo Petro, y ha generado polémica por sus visitas a la Casa de Nariño, entre ellas una ocurrida en diciembre pasado y que fue registrada por La W.
Asimismo, versiones señalan que tendría representación burocrática en entidades como el Fondo Pasivo Social de los Ferrocarriles Nacionales, lo cual el representante ha negado.
Cabe recordar que Olmedo López prometió delatar a al menos 30 congresistas que habrían participado de presuntos actos de corrupción, aparentemente recibiendo prebendas a cambio de apoyar la agenda legislativa del Gobierno, situación que investigan las autoridades.