La defensa del embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, interpuso una denuncia por la presunta campaña de desinformación y desprestigio que busca relacionarlo con Mario Andrés Urán.
Cabe recordar que Urán es señalado por la misma Superintendencia de Salud de direccionar recursos públicos de la salud a diferentes EPS del país. Además, en su momento fue protagonista del escándalo de Caprecom.
Al respecto, el embajador Roy Barreras calificó como “una infamia” contra su nombre el ser relacionado con “hechos en los que nada tengo que ver”.
Más información
En ese sentido, el diplomático agregó:
- “He dado poder a mi abogado para que interponga las denuncias penales correspondientes. Como todo colombiano, tengo derecho al buen nombre, y las disputas políticas no pueden dirimirse a través de la infamia porque las calumnias en redes destruyen la honra (lo han hecho por años impunemente con mi nombre) y porque engañan a la opinión pública y a los medios de comunicación, tirando gente inocente a la hoguera mediática de los escándalos”.
De este modo, la defensa del embajador solicitó a la Fiscalía que, en medio de esta presunta campaña de desprestigio, se cite a declaración juramentada al saliente superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, quien denunció los hechos en los que supuestamente se involucra a Mario Andrés Urán en actos de corrupción. Además, también se solicita la declaración de Urán para que aclare los señalamientos.
Finalmente, y ante lo expuesto, se pide que se inicie una investigación formal, “otorgando número de noticia criminal y asignando un fiscal y policía judicial al caso”.
Además, piden que se otorgue “a mi cliente una medida de protección como víctima de una campaña sistemática de desprestigio, con el objeto de fundamentar su solicitud a las plataformas sociales para bloquear y suspender a los usuarios que sirven como vehículos en la operación de desprestigio denunciada”.