La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz llamar a declarar nuevamente a cinco generales en retiro para que aporten mayor información sobre la comisión de falsos positivos en el caribe.
Entre los oficiales frente a los que se solicitó que sean llamados de nuevo se encuentra el excomandante del Ejército, general (r) Óscar González Peña, en su calidad de excomandante del Comando Conjunto Caribe. En el mismo sentido se encuentra la petición frente a los generales Justo Eliseo Peña y Luis Felipe Paredes.
Le puede interesar:
“...en relación con la ocurrencia de masacres y hechos relevantes que debieron conocer cuando ejercieron la comandancia de esa misma unidad estratégica”, explicó el ente de control en concepto entregado por el procurador Jairo Acosta.
Los otros dos generales que el ministerio público pidió que sean llamados nuevamente son el general Hernán Giraldo Restrepo, en su condición de excomandante de la Décima Brigada del Ejército, para que aclare si reconocerá o no su responsabilidad en esos crímenes ocurridos ya que en la primera sesión fue ambiguo.
El restante alto oficial es el general (r) Fabricio Cabrera Ortiz de quien la Procuraduría pidió lo llamen a declarar nuevamente producto de las acusaciones de varios de sus subalternos que lo han vinculado directamente con la comisión de falsos positivos, como señaló el documento del ministerio público.