Redacción Deportes (EFE).- La jugadora que más partidos oficiales ha disputado con la selección española de balonmano en su historia, la grancanaria Marta Mangué, ha recibido este domingo un homenaje a su trayectoria con la retirada de su dorsal en la previa del encuentro que enfrentaba a España y Macedonia del Norte en Lanzarote.
Con 301 internacionalidades, la número 9 de Las Guerreras ha sido la primera jugadora de la historia del balonmano español que recibe este reconocimiento.
En el acto conmemorativo a la carrera de Mangué han estado presentes el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez y el presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrilla, que entregaron a la exjugadora una camiseta enmarcada, un ramo de flores y un balón personalizado.
Todo ello ante un abarrotado Pabellón Municipal de Tías que extendió un largo aplauso a una de las deportistas más relevantes de la historia de las Islas Canarias.
Desde la RFEBM han considerado a Mangué como “el catalizador del cambio al liderar a España a su primera gran éxito”, el de la plata europea de 2008.
Asimismo, se ha recordado su liderazgo durante el bronce en el Mundial de 2011 o el de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
Mangué se despidió con otra medalla de plata continental en el Europeo de 2014 de Hungría y Croacia. EFE