El presidente de la JEP, Roberto Vidal, dirigió el pasado 20 de septiembre, una carta al presidente de la república Gustavo Petro, en la que expresó su preocupación por la ausencia de recursos para ejecutar proyectos de índole restaurativo, tal como lo ha hecho públicamente el pasado jueves.
En la misiva enviada a Petro, Roberto Vidal se refirió a la falta de dineros que deben provenir del Fondo Colombia en Paz (asunto que hizo público el jueves pasado) y que serán utilizados para sacar adelante los proyectos con los que los máximos responsables de delitos durante el conflicto pagarán por sus crímenes.
Puede leer:
“La preocupación de la magistratura radica en que los recursos, entre otros aquellos definidos por el Comité Directivo del Fondo Colombia en Paz y que estarían destinados a la materialización de los planes, programas y proyectos se estarían orientando a otras líneas de financiación o intervención” dijo Vidal.
Por ello, el presidente de la jurisdicción le pidió al presidente Gustavo Petro que como jefe de estado imparta las instrucciones para que les sean girados los recursos porque significará una “forma concreta y pertinente de refrendar el compromiso del Gobierno Nacional para el efectivo cumplimiento del Acuerdo de Paz”.
De parte del presidente Roberto Vidal, se expresó al primer mandatario la voluntad de realizar las gestiones necesarias para lograr la “reparación y no repetición” así como las garantías de seguridad jurídica para los comparecientes.