El juez Hugo Carbonó Ariza negó la suspensión de la audiencia preparatoria de juicio en el caso contra Nicolás Petro, después de que la defensa pidiera descubrir el material probatorio sobre un supuesto agente encubierto.
La petición también fue rechazada por la Procuraduría y la Fiscalía.
Puede leer:
De acuerdo con la explicación del juzgado, pese a que negó la suspensión de la diligencia, dejó la “puerta abierta” a los hallazgos que deriven de las pruebas.
En este sentido, el juez determinó que, tal y como lo apuntó el Ministerio Público, no es necesario interrumpir la audiencia, debido a que esta no se puede frenar “cada vez que se obtenga una nueva información”.
“No es necesario, el Ministerio Público apuntó ahí con certeza, dar por suspendida una audiencia preparatoria porque cada vez que se obtenga entonces una información de un medio mañana o pasado, cada vez que se tenga una grabación escondida habría que volver y de eso no se trata”, señaló.
Asimismo, Carbonó Ariza mencionó que, como garantía fundamental de los derechos de la defensa, cuando llegue la solicitud probatoria, la misma podrá plantear los resultados de los elementos materiales presentados.