En las últimas horas, se conoció que la Fiscalía General de la Nación solicitó el traslado de cárcel de Jhonier Leal, condenado en primera instancia por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, ocurrido entre el 21 y el 22 de noviembre de 2021.
Lea también:
De acuerdo con un informe preliminar del coronel Gutiérrez, este cambio de cárcel se debe a que posiblemente, el acusado estaba utilizando celulares y otro tipo de comodidades en su celda. Sin embargo, aún se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar cuáles eran los privilegios que tenía Jhonier Leal dentro de La Picota.
“Es lo que la Fiscalía solicita que investiguemos, y con ello se está investigando para determinar si efectivamente tenía o no celulares, y si tenía algún tipo de comodidades”, indicó el director del Inpec.
Hasta el momento no se ha confirmado cuál será la cárcel de máxima seguridad a la que será trasladado. Sin embargo, se estima que lo pueden llevar a Tramacúa en Valledupar, o al penal de Cómbita, Boyacá.