A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación contra la fiscal Sandra Carrillo por presuntas irregularidades denunciadas en su contra. Además, informó que dicha investigación fue priorizada en la Dirección Anticorrupción de la entidad.
Más información
En el mismo documento, el ente acusador advirtió que es “absolutamente falso” que la fiscal Carrillo tenga alguna relación de cercanía con la fiscal general de la Nación (e) Martha Mancera. “Tuvo una relación estrictamente laboral en el marco de su labor”, agregó.
Esta investigación se produce después de que Einar González, vocero de paz de la banda ‘Los Espartanos’ en la mesa de diálogo con el Gobierno en Buenaventura (Valle del Cauca) denunciara en Sigue La W varios hechos de corrupción en la Fiscalía.
“Es una irregularidad de mi parte que debo asumir. Me reuní personalmente con la fiscal Sandra Carillo en Los Toneles”, contó González a este medio.
En ese sentido, el vocero advirtió que la fiscal “puso la tarifa”, una suma de $25 millones de pesos, para “dejar en libertad a alias ‘Pinocho’”. En la ciudad de Cali, agregó González, a la fiscal Carrillo se le habrían entregado $18 millones de pesos.
Desde el 5 de marzo de 2024, Sigue La W le consultó a la Fiscalía sobre la conversación entre este vocero de paz con la fiscal Carrillo, que hoy deriva en estas denuncias de González.
En ese momento la Fiscalía contestó: “Miramos el audio y se va a verificar la situación con la fiscal”.