A la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llegó una denuncia por injuria y calumnia en contra del senador Ariel Ávila, interpuesta por el excontralor Felipe Córdoba.
Le puede interesar:
La querella de Córdoba alega que Ariel Ávila publicó un video desde su cuenta de X, en el cual “realizó aseveraciones que no solo faltan a la verdad, sino que además atentan contra mi buen nombre e incluso me endilga la calidad de sujeto delictivo en diferentes delitos”.
Además, resalta que se han presentado ataques con dolo a través de sus redes sociales que difunden acusaciones e imputaciones deshonrosas.
En la denuncia que estudia la Corte Suprema, Felipe Córdoba aprovecha para explicar el origen de sus títulos:
“Olvida el señor Ávila que en el año 2004 obtuve mi grado como profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia, y que en virtud de ello, el Politécnico Grancolombiano me homologó varias de las materias de mi anterior pregrado para poder cumplir con el pensum de Derecho, esto en virtud de la autonomía universitaria consagrada en el artículo 69 de la Carta y de conformidad con los dispuesto en los artículos 63 y siguientes del Reglamento Académico y Disciplinario de dicha institución universitaria”, dice la querella.
Sobre la modalidad virtual, explicó que se debió a la pandemia: “deja de lado que, para ese entonces, la mayor parte del programa se llevó a cabo durante la pandemia por COVID-19, razón por la cual muchas de las jornadas académicas se adelantaron en modalidad virtual, a las cuales, por cierto, asistí de manera rigurosa, y anexa el certificado”.